Biomasa en Asturias
Un combustible ecológico, seguro y económico
En Carbones Arturo Díaz tenemos todo lo que necesitas si quieres conseguir una buena biomasa en Asturias. Esta fuente de energía renovable tiene un alto nivel de crecimiento que hace que sea uno de los recursos renovables más utilizados a nivel mundial.
El proceso para convertir a la biomasa en una fuente de energía consiste en el almacenamiento de la energía del sol en energía química (bioenergía). Este almacenamiento se produce gracias a la fotosíntesis de las plantas. Por último, la bioenergía se transforma en combustible. La transformación puede hacerse de forma directa o indirecta. La forma más sencilla es la combustión directa a través de la quema de madera.
Aunque posée diferentes usos, la biomasa es empleada comúnmente en calderas. Estas calderas de biomasa emplean pellets de madera, residuos forestales, huesos de aceitunas o cáscaras de fruto secos como combustible. Las calderas de biomasa resultan atractivas porque son seguras y económicas, llegando al 75% de ahorro energético en comparación con una caldera convencional. Además de esto, estas calderas presentan las ventajas de otras calderas como funcionamiento automático, autolimpieza, temporización, carga anual de combustible y alimentación desde un silo o depósito subterráneo.
Carbones Arturo Díaz te ofrece distintos tipos de biomasa en Asturias para que utilices como combustible para tu caldera. Trabajamos principalmente con el empleo de pellets de madera, pero también ofrecemos otros tipos de biomasa a nuestros clientes.