El uso de pellets redujo en un año la contaminación de 42.000 vehículos

Asturias cuenta con cerca de 4.000 calderas que emplean este tipo de energía renovable

El uso de pellets redujo en un año la contaminación de 42.000 vehículosLa biomasa es un combustible renovable no contaminante que procede de materiales residuales que son necesarios eliminar. La energía proviene del valor calorífico de la quema de esos materiales vegetales y animales, con la ventaja de que no añade dióxido de carbono al medio ambiente. Por lo que la convierte en un combustible limpio y seguro.

La utilización de biomasa como fuente de energía térmica en Asturias evitó la emisión de 63.271 toneladas de CO2 en 2016. Lo que equivaldría a los niveles de contaminación que producen 42.181 vehículos durante un año.

La mayor parte de los equipos instalados durante el año 2016 fueron estufas de pellet (2.943), que son cada vez más vendidas en los grandes almacenes de bricolaje.

Algunas empresas de Asturias han hecho de la biomasa una de sus apuestas de futuro, lo que ha permitido el aprovechamiento de la madera de su patrimonio forestal, en concreto más de 3.800 hectáreas localizadas en el centro del Principado.